INVITADOS INTERNACIONALES

Médico Intensivista titulado en la AMIB (Associação de Medicina Intensiva Brasileira). Presidente de ABRAMEDE (Associação Brasileira de Medicina de Emergência). Coordinador de COREME (Comissão de Residência Médica) de HPS-POA. Coordinador de la Cámara Técnica de Emergencia del CREMERS (Conselho Regional de Medicina do RS) y miembro de la Cámara Técnica de Emergencia del CFM (Conselho Federal de Medicina).

Médico especialista en Medicina de Emergencias. Asistente especialista de Medicina de Emergencias en el Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica. Profesora del postgrado en Medicina de Emergencias de la Universidad de Costa Rica

Médico Especialista en Urgencias Medico Quirúrgicas. Vocal de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias. Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona Numero 11 del IMSS. Médico adscripto al Servicio de Urgencias Del Hospital ISSSTE de Piedras Negras, Coahuila. Profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila. Profesor de la Licenciatura en enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Especialista en Emergentología Pediátrica. Unidad de Reanimación y Estabilización del Departamento de Emergencia Pediátrica. Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR)
Montevideo, Uruguay. Pediatra en Unidad Avanzada de Traslados neonatales y Pediátricos . Emergencia UNO. Diplomatura en Docencia Universitaria. Instructor en Simulación Clínica

Médico Cirujano y Partero. Médico especialista en Medicina de Urgencias. Master en Educación. Vocal de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia. Coordinador clínico turno vespertino en el Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Profesor titular de la materia de Urgencias Médicas en la Universidad Valle de México. Sinodal del Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias. Instructor de cursos ACLS BLS de la Asociación Americana del Corazón. Instructor del Curso ABLS (Advance Burn Life Support) de la Asociación Americana de Quemados.

Especialista en Medicina de Urgencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Profesor Asistente de dicha institución, realiza su trabajo clínico en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río y en el Hospital Cínico de la Universidad Católica. Se ha destacado como docente, teniendo el rol de coordinador de pregrado en la Sección de Urgencia y es el Profesor Jefe del Internado de Medicina de Urgencia, único internado obligatorio en el país. Destaca como docente, siendo nombrado “Mejor Profesor de séptimo año” por tres años consecutivos, y recientemente nombrado Mejor Docente junior 2016 de la Facultad de Medicina de la universidad. Sus áreas de interés comprenden educación médica, estratificación de riesgo y cuidados críticos.

Especialista en Medicina de Emergencia. Evaluadora de la ONA (Organização Nacional de Acreditação) y de IQG Health Services Accreditation. Directora Médica del Grupo CEMERU – Hospital Santa Cruz e Hospital Itaguaí. Presidente de ABRAMEDE-Rio de Janeiro (Associação Brasileira de Medicina de Emergência). Master en Gestión en Salud.

Emergentóloga Pediatra. Jefa del Departamento de Urgencias Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Coordinadora del Programa de Postgrado de Emergencias Pediátricas del HGP/MSPy BS. Profesora de Pediatría de la Universidad del Pacifico. Secretaria General de la Sociedad Latinoamericana de Emergencias Pediatricas (SLEPE).

Medico Cirujano y Partero egresado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, México. Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas egresado del Hospital General Balbuena SSGDF, México. Alta Especialidad en Medicina de Reanimación en Hospital General Balbuena SSGDF, México. Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública egresado de Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública, México. Vicepresidente actual de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias. Vocal y Sinodal del Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias. Director del Departamento de Enseñanza e Investigación del Hospital General Axapusco del Instituto de Salud del Estado de México. Profesor Titular de la Asignatura de Urgencias Médicas de la Carrera de Medico Cirujano de la Escuela Nacional de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Coordinador de Internado Médico de Pregrado del Hospital General Axapusco. Profesor Adjunto de la Especialidad de Medicina de Urgencias del Hospital General Regional No 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Médico Cirujano. Especialista en Medicina de Urgencia, Universidad de Chile. Miembro de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU). Médico Jefe del SAMU Región de Aysén. Docente Invitado del Programa de Medicina de Urgencia, Universidad de Chile.”

Especialista en Medicina de Emergencias, Universidad de Costa Rica. Médico Asistente Especialista en Medicina de Emergencias, Servicio de Emergencias, Hospital Max Peralta Jiménez de Cartago, Costa Rica. Instructor nacional del Curso de Reanimación y Emergencias Cardiovasculares (CENDEISSS). Instructor curso CTAS (Caja Costarricense Seguro Social). Miembro de la International Federation of Emergency Medicine (IFEM). Miembro de la Asociación Costarricense de Médicos Emergenciólogos (ASOCOME). Profesor adjunto pregrado, cátedra de Medicina Interna, Universidad Iberoamericana.